Reciclaje de Catalizadores

¿Qué es un catalizador?

Hay millones de automóviles, y cada uno es potencialmente una fuente de contaminación del aire. Sobre todo en las grandes ciudades. Para resolver esto los gobiernos han creado leyes que restringen la cantidad de contaminación que los autos pueden producir y los fabricantes han hecho mejoras a los motores y sistemas de combustible, han desarrollado un interesante dispositivo llamado convertidor catalítico, que reduce las emisiones y trata los gases de escape antes de que salgan y elimina gran parte de los contaminantes producidos por el motor.

Para que el catalizador realice el proceso de reducción utiliza los metales de platino y rodio para ayudar a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, como son los óxidos de nitrógeno y el monóxido de carbono. Los convertidores catalíticos, por tanto, son una medida eficaz para luchar contra los efectos de la lluvia ácida provocados por una combustión insuficiente o mala combustión de la gasolina.

Hoy en día el catalizador se agota, pero esto no quiere decir que sus componentes y materiales dejen de ser funcionales, por lo que es importante someterlos al proceso de reciclaje.

Reciclarlos evita que los materiales que contiene contaminen y se recuperan los metales finos para la producción de nuevos productos y así evitar la explotación de minas para la obtención de los mismos.

Conozca el proceso de Reciclaje del Catalizador

Techemet es una empresa especializada en reciclaje seguro de residuos electrónicos y catalizadores.

El proceso del reciclaje de los convertidores catalíticos, para la empresa Techemet es un compromiso desde la recolección de los mismos, seleccionarlos para poder tener un mejor manejo de cada uno y clasificarlos de acuerdo a su tipo. Una vez clasificados se comienza con el proceso de extracción de los metales finos gracias a la maquinaria especializada donde abren el catalizador a través de una potente cortadora que permite partirlo y así extraer el polvo que contiene los metales y aprovechar la carcaza. Este polvo es recolectado en bolsas jumbo, son pesados y trasladados al último proceso en los altos hornos donde se recuperan los metales y así es posible reutilizarlos para la creación de nuevos convertidores catalíticos.

Techemet opera dos hornos de arco sumergido, con una capacidad combinada de 20 millones de libras de alimento por año. Además cuenta con un personal bien capacitado y procesos eficientes que cumplen con las normas y certificaciones más importantes de la industria.

Además brinda beneficios económicos a los individuos o empresas recicladoras, y es accesible a nuestros clientes gracias a los diferentes puntos de recolección de desechos en todo México, de esta manera somos un aliado en la industria del reciclaje del catalizador.